martes, 18 de agosto de 2015

¿Modo Ventana o Pantalla Completa?

Buenas tardes, caballeros. Hoy os traigo unas aclaraciones sobre un ajuste gráfico bastante destacable en los juegos de PC. Se trata el modo de pantalla. Existen dos tipos de modo de pantalla: Modo Pantalla Completa y Modo Ventana.

El modo Pantalla Completa ajusta la pantalla de un juego de manera que ocupa toda la pantalla, independientemente de la resolución que establezcamos en los ajustes gráficos del juego. En este modo de pantalla, cada vez que tabulamos, el juego se minimiza y deja de ocupar toda la pantalla. Este proceso puede demorarse más cuando la resolución del escritorio es diferente a la del juego, pues el equipo debe cambiar la resolucion de la pantalla al alternar entre juego y escritorio y viceversa.

El modo Ventana el juego pasa a comportarse como una ventana más sobre el escritorio. Correr juegos en este modo tiene ciertas ventajas. Al tratar Windows al juego como una ventana, la tabulación es instantanea. Además al tratarse de ventanas, se sobreponen unas a otras, osea que si queremos pasar del juego al navegador tabulamos de manera instantanea y el juego se queda de fondo mientras el navegador se sobrepone; y luego al reves (como si se tratase de dos ventanas normales de Windows). Si estamos corriendo el juego en una resolución inferior a la del escritorio el juego ocupa el tamaño de la resolución, en vez de expandirse a toda la pantalla.


Las ventajas se hacen aun más obvias cuando utilizamos dos pantallas. Pongamos que tenemos el juego en la pantalla principal y el navegador con un mapa del juego en la pantalla adicional. Si estamos corriendo el juego en pantalla completa, al tabular para mandar el foco al navegador, el juego se minimiza, pero si estamos corriendo el juego en modo ventana, al cambiar el foco de una ventana a otra el juego sigue en su sitio y simplemente podemos movernos de una ventana a otra.

En este modo suele haber una desventaja. Si estamos corriendo el juego en la máxima resolución los bordes de la ventana seguiran apareciendo, descuadrando la pantalla. Para evitar esto, la gran mayoria de juegos tiene otro modo de pantalla llamado Modo Vetana Sin Bordes. Este modo mantiene las caracterisiticas de la ventana pero eliminando los bordes de la ventana, cuadrando perfectamente la imagen. 

¿Y qué pasa con los juegos que no tienen este último modo? - Pues no queda otra que utilizar el modo ventana normal o con bordes. Pero no os preocupes, existen utilidades que eliminan los bordes por nosotros. Es el caso de la utilidad Borderless Gaming. Con esta utilidad, simplemente agregamos la ventana a la que queremos eliminar los bordes (en nuestro caso el juego en cuestión) y veremos cómo desaparecen estos molestos bordes.


Aquí podeis Descargar Borderless Gaming

Un saludo